El ejercicio Audacia 99, que se desarrolla en diversas localidades de la península y las islas Baleares con la participación de los ejércitos de Tierra, Aire y Armada desde el pasado lunes y hasta el próximo 7 de octubre, servirá para coordinar unidades en operaciones de paz y de enfrentamiento bélico.
Según explicó ayer en el Regimiento de Artillería Antiaérea de la Base Aérea de Zaragoza, el coronel Fernando Sancho de Sopranis, el ejercicio, en el que participarán también unidades de Francia y Portugal, tiene como finalidad el adiestramiento de las unidades de operaciones especiales en misiones de reconocimiento especial y asalto por sorpresa a objetivos predeterminados.
También se harán entrenamientos de infiltraciones en diferentes objetivos y saltos en paracaídas, con lanzamientos de cargas desde avión en diferentes modalidades sobre tierra y mar y ejercicios de apoyo a unidades y prácticas de procedimientos de coordinación y control. Alrededor de 1.700 personas participan en el ejercicio militar «Audacia 99», desplazadas con su unidades desde Huesca, Málaga, Alicante, Barcelona, Valencia, Logroño, Madrid, Sevilla, Vitoria y Granada. Las unidades de la Comandancia General de Baleares (COMGEBAL) que participan en los ejercicios, formarán parte de la fuerza de oposición que tiene la misión de dar protección a una serie de objetivos (puntos vitales o sensibles) situados en Mallorca y Menorca.