La inmobiliaria Vallehermoso, entre cuyos accionistas se encuentra el BSCH con un 26 por ciento, tiene proyectado construir un hotel en la zona de Porto Pi Terrazas, según confirmaron ayer desde la sede central de Vallehermoso en Madrid.
En la actualidad Vallehermoso está tramitando todo lo concerniente a las licencias con el fin de cumplimentar la exigencia que impone la actual Ley General de Turismo de que para construir un nuevo hotel hay que retirar plazas del mercado: «El hotel que queremos construir será de 150 habitaciones (unas 300 plazas) y todavía no está definido de qué categoría será. Y, efectivamente, se está inmerso en pleno proceso de captación de plazas turísticas en activo para retirarlas del mercado».
La inversión global de la construcción del hotel y de un centro de ocio supondrá un desembolso de 2.300 millones de pesetas: «El complejo Porto Pi Centro cuenta con cinco edificios, de los cuales tres ya están ocupados por diversas actividades y quedaban dos libres. Es en estos dos edificios donde está prevista la construcción del hotel y del centro de ocio».
Vallehermoso tiene firmado un precontrato con la cadena Tryp Hoteles para gestionar este establecimiento hotelero, por lo que sería su desembarco en las Islas: «La explotación del mismo será como hotel ciudad, con lo que ello comporta en cuanto a la calidad y el segmento de clientela. En ningún momento está previsto dedicarse al ámbito de hotel turístico».
Vallehermoso y Tryp tienen ya formalizadas operaciones similares en otros enclaves del país. Así, gestiona el hotel Alameda ubicado en el centro comercial Larios de Málaga y hará lo propio con el hotel que se piensa construir en el aeropuerto del Prat de Barcelona.