La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, anunció ayer que el Govern instalará el año que viene placas solares en el Consolat de la Mar de forma piloto, con el fin de promocionar desde dentro el uso de las energías alternativas. Rosselló anunció que este plan se ampliará poco a poco al resto de edificios que son de la Comunitat Autònoma, tales como sedes de las conselleries, colegios y oficinas de todo tipo.
La consellera de Medi Ambient realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con representantes de Greenpeace. Al término de este encuentro, el director de Greenpeace en España, Xavier Pastor, aseguró que la consellera había mostrado una excelente disposición para promocionar las energías renovables.
Pastor aseguró que una manera de fomentar esta energía es que el Govern apruebe un reglamento para que las compañías eléctricas compren los kilowatios de más que produzcan las placas solares en las viviendas particulares, como recoge una ley aprobada recientemente por el Gobierno central y que aún no ha sido desarrollada a través de un reglamento.