Un total de 1.248 alumnos de COU y Bachillerato LOGSE iniciaron ayer las pruebas de acceso a la Universitat de les Illes Balears, de los cuales el 5% son alumnos que aspiran a mejorar la nota de Selectividad obtenida en junio.
Este año es el primero en que los estudiantes que lo desean pueden presentarse en el mismo año a las dos convocatorias de Selectividad para elevar las calificaciones. Hasta ahora tenían que esperar a la misma convocatoria del año siguiente para poder subir la nota.
En lo que respecta a la convocatoria de septiembre de 1999, 31 alumnos de COU y 32 en Bachillerato LOGSE se han matriculado en Selectividad para subir la nota.
Las pruebas de acceso a la Universitat se prolongarán hasta
mañana, jueves, y en ellas participa un tribunal integrado por más
de 165 profesores.
Según las distintas opciones, de los alumnos de LOGSE matriculados
en Selectividad, el 38% procede de Ciencias Sociales, el 25% de
Ciencias de la Salud y el 16% tanto de la cientificotécnica como de
Humanidades. De los estudiantes de COU, el 29% procede de Ciencias
Sociales, el 25% tanto de la opción biosanitaria como
cientificotecnológica y el 21% de la humanisticolingüística.
Según informó la doctora Joana Maria Seguí, delegada del rector para el acceso de la Universitat, el próximo viernes, día 24, se harán públicos los resultados de la Selectividad y los alumnos dispondrán de cinco días para solicitar la revisión del examen.
En la convocatoria de junio pidieron la revisión del examen el 29% de los alumnos de COU y el 21% de los de LOGSE y modificaron nota el 73% de los de COU y el 70'6% de los de LOGSE.