El Govern sigue enviando cartas de despido a trabajadores de la Administración autonómica por su vinculación al PP. Durante los últimos días se han producido nuevos despidos, la mayoría de ellos comunicados a los afectados por carta. Entre los despedidos se encuentra Alejandro Espinós, contratado por el Ibavi, y que la pasada legislatura trabajaba como asesor de prensa de Joan Verger. Espinós era conseller del Consell y trabajó como responsable de prensa en el PP. Hace unos días recibió la carta de despido y ahora deberá ser indemnizado por el nuevo Govern.
La militante del PP Aina Coll también ha sido despedida como trabajadora del Ibatur. Aina Coll sólo era administrativa del Ibatur, no tiene ningún cargo en el PP, pero está estrechamente vinculada al partido desde hace bastantes años.
La actual gerente del Ibatur, Ina Martínez, también ha enviado una carta de despido fulminante a Malén Bosch, militante del PP, que hace dos legislaturas fue concejal popular en Cort. José Francisco Vidal, asesor jurídico de Serveis Ferroviaris, forma parte de la lista de despedidos, al igual que José Cabrer, secretario de Serbasa.