El martes que viene vuelve a la pantalla de TeleNova el programa de cocina «Planta Baja», espacio en el que Paquita Tomás presenta a los espectadores sus mejores platos. En las próximas semanas enseñará, a la hora de la sobremesa "hacia las cinco de la tarde", cómo se elaboran unas exquisitas berenjenas rellenas, así como llampuga con pimiento rojo, pastel de naranja y raolas de bacalao. Según Paquita, «se trata de recetas baratas y fáciles, pensadas para gente que no sabe cocinar y que tampoco dispone de mucho tiempo para hacerlo».
«Planta Baja» tuvo mucho éxito la temporada pasada. Paquita lo constata en el hecho de que la gente le reconoce por la calle y le pregunta secretillos culinarios, por lo que se ha decidido a escribir un libro que saldrá a la venta en noviembre y que contendrá unos 300 platos.
La carrera de Paquita comenzó cuando en mayo del año pasado se presentó al programa de Antena 3 «Un menú de siete estrellas». Consiguió la máxima puntuación en originalidad, economía, rapidez, limpieza y presentación.