El Departament de Carreteres ha iniciado las obras de emergencia para mejorar el trazado de las curvas más peligrosas de la carretera de Valldemossa. Las obras se han iniciado con el traslado de una tubería y con el soterramiento del cableado eléctrico que permitirán llevar a cabo la ampliación de la carretera en dos tramos de curvas.
Las obras, que realiza la empresa Comasa, se han iniciado en el punto kilométrico 5'5, donde el propietario de los terrenos ha dado más facilidades para la expropiación de los terrenos.
Con esta obras se pretende mejorar el radio y el peralte del tramo de la carretera comprendido entre el kilómetro 5'5 y el kilómetro 6'4. Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de unos dos meses aproximadamente, y no se han podido iniciar antes debido a las expropiaciones de los terrenos. Desde el mes de mayo se tramita la ocupación de terrenos, pero hasta ahora no ha sido posible entrar en ellos.
La necesidad de corregir con urgencia en corto plazo el trazado de la carretera de Valldemossa es uno de los temas que el rector de la UIB, Llorenç Huguet, trató ayer con el presidente de les Illes Balears, Francesc Antich, los cuales consideraron una prioridad la definición de los nuevos accesos al campus y al Parc BIT, «que no se hará mediante la construcción de una autopista, sino de una vía que permita un tránsito sin agobios», dijo Huguet. «No hemos hablado de plazos, pero sí le he urgido a que se arregle, a poder ser antes del inicio del curso académico, el peligroso tramo del kilómetro 6'4», declaró el rector.