El instituto de enseñanza secundaria Josep Maria Llompart de Palma ha absorbido tres de los cinco grupos que cursaban Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte, la cual aplaza durante un año su puesta en marcha como Escuela Superior de Diseño y Conservación del Patrimonio. El director de la Escuela de Arte de Palma, Sebastià Cruellas, manifestó a este periódico que el centro impartirá este curso Bachillerato Artístico en dos grupos y la ya conocida oferta de ciclos de grado medio y superior.
La Escuela de Arte abrió el plazo de preinscripción el pasado día 1 de septiembre y lo cerrará el jueves, día 10, ya que el próximo 20 de este mes se iniciarán las clases de bachillerato y el 1 de octubre las de los ciclos.
Sebastià Cruellas explica que la decisión de aplazar al curso 2000-2001 la implantación de los estudios de Diseño y Conservación del Patrimonio ha partido del nuevo equipo de la Conselleria d'Educació del Govern, «quienes por prudencia han optado por retrasar su entrada en funcionamiento», declaró el director de la Escuela de Arte de Palma.
Cruellas afirma que «teníamos ilusión de que la escuela empezase con sus nuevas disciplinas en este curso, incluso se había preparado a técnicos en restauración y habíamos recibido los currículuns de algunos profesores y, dado que la escuela ya cuenta con profesorado para impartir las asignaturas de base y de que la implantación va a ser de manera paulatina, considerábamos que podían empezar con garantías».