Los consellers d'Hisenda y Turisme, Joan Mesquida y Celestí Alomar, se desplazarán el próximo día 20 a Canarias para entrevistarse con los consejeros de Turismo y de Hacienda del Gobierno Canario, Juan Carlos Becerra y Adán Hernández, respectivamente, para analizar en profundidad el proyecto de la ecotasa del Govern.
El Gobierno canario ha mostrado especial interés en conocer al detalle el desarrollo de este proyecto, dado que también está interesado en establecer un sistema recaudatorio para proteger el medio ambiente.
«El actual consejero de Turismo ha sido también presidente del cabildo de Lanzarote, cuya isla tiene una problemática medioambiental muy similar a Menorca y ellos conocieron que los hoteleros de Menorca habían planteado la posibilidad de establecer una ecotasa como experiencia piloto. Ellos comenzaron también a mantener un debate muy similar al que hemos mantenido aquí, de ahí el objeto de esta visita con el fin de intercambiar pareceres y opiniones», puntualizaba ayer el conseller Joan Mesquida.
El Govern califica de muy importante esta reunión de cara a la implantación futura del canon o impuesto turístico, «ya que el Gobierno canario podría ser un buen aliado por el simple hecho de que Coalición Canaria da apoyo al Gobierno del PP y estamos convencido de que podría ser un buen aliado».