Miles de personas se dieron cita ayer tarde en la iglesia de Sant Miquel para dedicar a la Madre de Déu de la Salut una ofrenda de flores. El acto tuvo una gran acogida entre los palmesanos, que participaron de forma masiva en el desfile. La comitiva la encabezó la Policía Montada, seguida por el alcalde de Palma, Joan Fageda, y la regidora de Participació Ciutadana, Mª Josep Frau. Al acto también asistieron los concejales del Ajuntament José María Rodriguez y Joan Bauzà y la delegada del Govern, Catalina Cirer, entre otras autoridades políticas y culturales.
Ciento setenta asociaciones y entidades dedicaron devotamente enormes ramos de flores a la patrona de Palma, entre las que se encontraban asociaciones de la Tercera Edad, comercios, entidades bancarias, casas culturales y asociaciones de vecinos.
Tras la larga ofrenda, en la que hubo cierto desorden de organización frente a la puerta de la iglesia de Sant Miquel debido al colapso provocado por personas que llegaban en todas direcciones, se reflejó cierta frialdad al llegar el desfile sin que ninguna de las bandas de música encabezase la ofrenda, creando un ambiente poco acogedor al festejo. Joan Fageda dirigió unas palabras a la Mare de Déu de la Salut en las que resaltó la gran acogida de los palmesanos y el gran número de ramos de flores que habían ofrecido a su patrona como símbolo de la devoción que sienten hacia ella.