El pleno de Cort aprobará el jueves la desestimación de las alegaciones presentadas por UGT contra la modificación de algunas partidas del Presupuesto municipal para 1999, decisión que deja vía libre a la contratación de los nuevos asesores y directores de área del Ajuntament que este recurso había paralizado circunstancialmente.
La FSP-UGT había alegado, concretamente, contra la partida destinada al pago de horas extras, que, dotada con 47'8 millones, es considerada «totalmente insuficiente» por el sindicato, y contra el aumento en 26'7 millones de la partida prevista para las remuneraciones extras por trabajos relacionadas con el Pla Mirall, que en opinión de UGT deberían ser pactadas con los sindicatos.
Pero la Comissió Especial de Comptes i d'Economia, celebrada ayer, acordó desestimar estas alegaciones en base a los informes de Intervención y la Regiduria de Funció Pública. El primero aclara que el recurso contra la partida para las retribuciones del Pla Mirall «confunde su habilitación, dentro del Presupuesto, con su desarrollo, el cual, para su ejecución, sí se realizará según las legislación vigente», es decir, será negociado con las fuerzas sindicales. En cuanto a la alegación contra la partida para el pago de horas extras, desde Funció Pública se defiende que su dotación es «más que suficiente» y se aclara que «en caso de que fuera necesaria la realización de nuevas horas extras durante este ejercicio económico, se procurará cubrir tal necesidad con una mejor distribución del personal afecto a las dependencias en que aparezca».
Bastará el título de bachiller
La Comissió de Governació i Funció Pública aprobó ayer la alegación
de ampliación de la titulación prevista para acceder al puesto de
director de área al título de bachiller. Así, para ocupar alguna de
las nueve plazas de Dirección de Area creadas deberá acreditarse un
título superior, medio, diplomatura o de bachiller. Esta
modificación favorece a algún nombre inicialmente previsto, caso de
Francisco Frau, candidato para la Dirección de Area de
Infraestrucuras.