El vicepresidente y conseller d'Economía i Comerç, Pere Sampol, ha ordenado a los nuevos responsables de Fires i Congressos de Balears que aceleren al máximo todos los trabajos para tener decidido a la mayor brevedad posible los terrenos en los que se construirá el nuevo recinto ferial.
El director general de Fires i Congressos, Mateu Crespí, señala que ya están mirando terrenos para tomar la decisión final: «Nos hemos encontrado con un recinto e instalaciones feriales que limitan la actividad ferial en la Isla. Sabemos que la construcción de un recinto ferial no es una cuestión de 1999, ya que se lleva coleando con este tema desde hace más de quince años. La inquietud e interés del Govern es zanjar esto a la mayor brevedad posible».
Fires i Congressos de Balears mantiene contactos con la Cámara de Comercio de Mallorca, ya que ambas instituciones se han marcado como objetivo el implementar al máximo la actividad ferial en Mallorca, «pero para ello debe contarse con un nuevo recinto ferial, ya que el que tenemos actualmente no da más de sí. Fires i Congressos ha tenido que decir que no a muchos expositores en las ferias que ha organizado por falta de espacio y no ha podido desarrollar otras por problemas técnicos».
Crespí indica que antes de final de año se tendrá perfilado el lugar exacto en el que se construirá el nuevo recinto ferial: «La inversión oscilará entre los 500 y 600 millones. El objetivo que nos hemos propuesto es que dicha inversión salga de la propia Fires i Congressos, dado que al disponer de una recinto de unos 40.000 o 50.000 metros cuadrados se puede aumentar de forma considerable la actividad ferial y en consecuencia los ingresos. Queremos que entre 1990 y el 2000 esté construido el nuevo recinto para que comience a estar operativo a principios del 2001».