El director general de Fires i Congressos de Balears SA, Mateu Crespí, entregó ayer la carta de despido a siete trabajadores fijos de la empresa argumentando razones «técnicas y económicas».
Crespí indicó que la decisión se adoptó en el consejo de administración de la entidad del pasado 26 de agosto: «El consejo aprobó una reestructuración de la empresa y fue cuando se acordaron los siete despidos. Dentro de los mismos puede haber casos que suenen políticamente, pero la decisión adoptada ha estado motivada por razones técnicas y económicas. Había departamentos sobredimensionados y se ha actuado en consecuencia».
Los despidos han afectado a tres directores de feria (Angel Sánz, Sebastián Oliver y Joan Bibiloni), al jefe de protocolo (Antoni Enseñat), jefe de prensa y publicidad (Humbert Colom), jefe de almacén (Jaume Peralta) y un auxiliar administrativo (Pau Cabot).
Joan Bibiloni es el alcalde de Consell; Jaume Peralta fue el transfuga de la tercera legislatura al abandonar el PSOE e incorporarse en el grupo mixto, apoyando con sus decisiones al PP; y Pau Cabot es yerno del ex conseller d'Agricultura, Joan Simarro.