El alcalde de Palma, Joan Fageda, que ayer fue recibido junto a toda la Corporación por los Reyes, planteó en su discurso ante los Monarcas la necesidad de que el Passeig Marítim revierta al Ajuntament, según explicó el propio Fageda al término de la audiencia.
El alcalde aseguró que don Juan Carlos se había interesado por este asunto, ya que pensaba que el tema ya esta zanjado. El alcalde señaló que el Ajuntament espera poder conseguir esta gestión en el término de tiempo más breve posible.
Joan Fageda aseguró que los Monarcas habían mostrado su enorme cariño hacia la ciudad de Palma y apostilló que el Rey nunca se cansa de decir que es un «forofo» de Palma. El alcalde explicó que los Reyes habían agradecido a la Corporación las atenciones y la amabilidad que demuestran los ciudadanos de Palma hacia todos los miembros de la Familia Real. El alcalde añadió además que los Monarcas se habían interesado por el número de visitantes que recibe anualmente la ciudad. Fageda explicó a Sus Majestades los problemas que genera este importante número de turistas en materia de infraestructuras. Sin embargo, el primer edil transmitió a los Monarcas que los problemas de abastecimiento de agua, uno de los más acuciantes todos estos años, ya estaba prácticamente resuelto gracias a la puesta en marcha de la planta desaladora de agua de mar.
El alcalde de Palma aseguró que la audiencia tenía por objeto presentar a los Monarcas a la nueva Corporación salida de las pasadas elecciones municipales. El alcalde añadió que siempre era un placer acudir a estas audiencias «por la simpatía y la acogida que nos dan los Reyes». A la audiencia asistieron todos los miembros de la Corporación, a excepción del nacionalista Gabriel Barceló y los sustitutos de Damià Cànoves y Misericòrdia Ramon, que aún no han tomado posesión de su cargo.