Las compañías Iberia e Iberworld, ésta englobada en el grupo Iberostar que preside Miguel Fluxá, se trasladarán a mediados de mes a la antigua sede de la compañía Viva Air en Palma, situada en el camino de la escollera, dentro del desarrollo corporativo de ambos grupos en las Islas.
Iberia se decantó por las oficinas de Viva Air tras formalizarse la operación de compraventa de su edificio en Es Borne, que le supuso unos ingresos de 300 millones de pesetas. En este edificio estarán ubicados los departamentos de ventas, dirección, gerencia, administración y logística de ventas, mientras que las oficinas que Iberia tiene en las Avenidas quedará operativo todo lo concerniente a la venta de billetes.
El grupo Iberostar, al conocer la reutilización del edificio de Viva Air, propuso a Iberia el traslado al mismo de todo el departamento de su compañía Iberworld, que está en pleno proceso de expansión, tanto en incremento de flota como en rutas y tráfico. El delegado del grupo Iberia en Balears, José Ramón Pérez, indica que en el acumulado enero-junio «hemos logrado incrementar nuestros ingresos en un 5'47 por ciento, circunstancia que se ha dado en muy pocas delegaciones del grupo.