La localidad de Algaida se quedará hoy sin agua debido a que los pozos suministradores están a unos niveles muy bajos y es imposible poder abastecer a todo el casco urbano. Por este motivo, el alcalde de Algaida, Jaume Jaume (PSOE), ha hecho público un bando donde explica a los ciudadanos las restricciones y les pide moderación en el consumo de agua.
Además de cortar el suministro de agua durante todo el día de hoy, a partir de mañana jueves habrá restricciones según los sectores del casco urbano de Algaida. De esta forma, en días alternos un grupo de calles podrá abastecerse de las 7'00 horas de la mañana a las 23'00 horas de la noche. Asimismo se comunica que hasta nueva orden, los domingos queda suspendido el suministro de agua.
El alcalde Jaume explicó que ha tenido que adoptar esta drástica medida debido a la sequía y a las altas temperaturas que se registran las últimas semanas: «Los niveles de los pozos tan municipales como particulares que suministran el agua al casco urbano han bajado a límites donde se hace imposible sacar agua de manera continua».