Encuentro de Nela y Maruja, dos Miss Palma, 32 años después
Ayer a mediodía las reunimos. Nela de Viedma y Maruja García se fundieron en un abrazo 32 años después. «Me encantaría saludarla "me había comentado Nela, la semana pasada, cuando la entrevisté". Como nos vimos poco tiempo aquella noche, no sé si se acordará de mí.»
"¡Vaya que si me acuerdo de ti! "le dijo Maruja, a quien se le escapó una lágrima" Por supuesto que estás muy cambiada, como yo... ¡Como todos! ¡Son más de 30 años, guapa! Por espacio de más de una hora estuvieron cambiado impresiones, recordando viejos tiempos... «¿Cómo te ha ido?», le preguntó Nela. «Muy bien, muy bien... Lo mejor que me pudo ocurrir es casarme con Martín, el padre de mis hijos. Porque lo de ser miss no me fue mal; me lo pasé muy bien, conocí a mucha gente, entre ellas a mi marido, que fue cuando se acabó. Porque nos casamos y se acabó todo».
Por su parte Nela le estuvo contando lo que le sucedió en el río Benito, de Guinea, aquel día en que, tratando de huir de los soldados del dictador Macías, una bala mató a su marido. «Tenía 25 años, acabábamos de regresar de la luna de miel y se fue de este mundo sin saber que iba a ser padre».
Ni que decir tiene que fueron tiempos duros, «en los que estuve en tratamiento, pues aquello fue tremendo. Viuda en esas circunstancias, y con una niña que tenía que sacar adelante».
Ambas fueron Miss Palma. A Maruja tuvieron que crearle el título a propósito en 1962 "que luego la catapultaría a Miss España y a Miss Europa" y a Nela, lo mismo, en 1967 "aunque sólo se quedaría con el de dama de honor de Miss España", pues entonces sólo había Miss Baleares y Miss Mallorca.
"Al ver la foto en que estaba al lado de la chica que se proclamó Miss España aquel año, en que tú quedaste dama de honor suya "le comentó Maruja a Nela", vi que también estaban Paquita Torres y otra Miss España, Alicia Borrás. Por aquellas fechas estaba embarazada de mi hijo Martín.