El ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) anuncia un «boom» turístico durante el próximo mes de septiembre en Mallorca, «ya que las previsiones de tráfico programadas por las compañías aéreas son históricas, dado que todo hace prever que pasarán por la nueva terminal del aeropuerto más de 300.000 pasajeros respecto a los 2.202.750 contabilizados en septiembre de 1998».
Son Sant Joan va a finalizar agosto con un movimiento de pasajeros de algo más de 2'6 millones, algo más de cien mil más que el año pasado: «Hemos llegado ya a unas cifras difíciles de poder superar por el volumen de tráfico existente en el mes punta del verano. La saturación de la terminal, fijada en unos 12.000 pasajeros por hora, está en estos momentos en los 9.000 pasajeros, lo que indica que el aeropuerto, como siga evolucionando de la forma en lo que lo está haciendo, puede quedar saturado en breve plazo. Agosto marcará un nuevo hito en el funcionamiento de este aeropuerto».
Las previsiones de tráfico para los primeros días de septiembre no hacen más que ratificar los datos estadísticos, dado que solamente en los dos primeros días habrá un alza de 13.000 pasajeros sobre el pasado año.
Son Sant Joan llevaba acumulados más de un millón de pasajeros respecto al 98 en el período enero-julio, y alcanzará el millón y medio en el acumulado enero-octubre.
Durante este fin de semana, se rozará mañana el récord de pasajeros en un sólo día, puesto que se espera un movimiento de 125.000, frente a los 126.000 que hubo el 14 de agosto.