Desde hace 11 años la concejalía de Juventud del Ajuntament de Palma cuenta con el Servei de Vacances, que se encarga de organizar actividades durante las vacaciones de verano, Navidades y Semana Santa para niños de entre seis y diecisiete años. Este verano se han ofertado 150 plazas para monitores y 810 plazas para los jóvenes, de entre las cuales 570 son para infantiles (6-13 años) y 240 para juveniles (14-17 años). De entre éstas hay 81 plazas reservadas para familias dentro de Acció Social, 58 para integración de minusválidos y otras 58 más para integración social.
El Campament de la Victòria, sa Colònia de Sant Pere, Biniparratx (en Menorca) y los Pirineos son lugares de alojamiento que ofrece el Servei de Vacances en los que los niños pasan unos días agradables y llenos de diversión sin tener tiempo de añorar a sus familiares por la cantidad de juegos y actividades educativas que realizan durante estos días, controlados por los monitores.
El Campament de la Victòria es uno de los lugares de alojamiento situado a 4 km. de Alcúdia dentro de un área ecológica cerca de la playa. Allí están a disposición de los jóvenes pistas polideportivas, duchas, baños, cocina y comedor cubierto y zona de acampada. Los más peques realizan las típicas actividades de 'esplai', como son los talleres de barro y pintura, juegos infantiles, gincanas, etc. «Me gustan los talleres de barro. Hoy he hecho un señor sentado y me ha quedado muy bien», comenta Marcos Ares, de 9 años. Los más mayorcitos realizan otro tipo de actividades, como son el tiro con arco, escalada, piragua, windsurf, excursiones al Torrent de Pareis, etc. «Todas las actividades que se realizan son de iniciación y todas están controladas por monitores», afirma Pep Terrasa, director de las actividades que se realizan en la Victòria. Por las noches se organizan juegos de conocimiento y de preguntas y respuestas, y el último día se suele hacer una fiesta hawaiana con guitarras y refrescos.