Todavía no hay una fecha concreta pero el hospital de Son Dureta tendrá cirugía cardíaca. Así lo ha podido saber Ultima Hora y confirmado fuentes del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) en Balears que manifestaron que es un tema que se quiere llevar a cabo y está en estos momentos en estudio con el propósito de ponerlo en marcha pero sin, todavía, una fecha concreta.
En la actualidad el Insalud balear tiene concertado este servicio con la Policlínica Miramar a través de un convenio dotado económicamente con algo más de 500 millones de pesetas anuales.
Los resultados de este convenio son excepcionales y el Insalud no tiene nada que objetar. En este contexto, la puesta en marcha por parte de Son Dureta de este servicio obedece a una cuestión de prestigio y de calidad para el propio hospital así como de potenciar a sus profesionales que ahora ven cómo las operaciones de corazón son desviadas a la Policlínica Miramar después de que los enfermos hayan sido tratados en el centro del Insalud.
La apertura del segundo hospital de Palma (Hospital General Son Llàtzer) permitirá descongestionar el Hospital Universitario de Son Dureta y potenciar su faceta de investigación y de hospital de referencia para todos los ciudadanos de las Islas con la potenciación de nuevas técnicas que poco a poco se van incorporando.