Antoni Mesquida, presidente de la Casa Balear en Madrid, aspira a que esta entidad regional se convierta en la «embajada» de las Islas en la capital del país. Con el objetivo de potenciar la Casa Balear en Madrid, a través de la puesta en marcha de nuevos proyectos, miembros de la junta directiva de la entidad se entrevistaron ayer con el presidente del Govern de les Illes, Francesc Antich, con el fin de solicitarle apoyo económico.
El presidente de la Casa Balear en Madrid ha creído oportuno que el nuevo presidente del Govern conozca que «desde hace cuarenta años existe una Casa Balear en Madrid, que tiene unas instalaciones estupendas e, incluso, un despacho para el presidente balear. Pero, además "insiste Mesquida", queremos que nos ayude a poner en marcha distintas actividades, porque la casa existe desde hace años pero por falta de recursos no podemos llevar a cabo muchos de nuestros proyectos».
Según Antoni Mesquida, la Casa Balear en Madrid cuenta con 3.000 socios, aunque no todos realizan aportaciones económicas por lo que precisa el apoyo de las instituciones.
Antoni Mesquida y Francesc Antich no hablaron todavía de cantidades económicas que recibirá la Casa Balear en Madrid, pero Mesquida sí logró un compromiso de Antich, del que dijo: «Se ha mostrado muy receptivo con nuestras peticiones y ha anunciado que el próximo 10 de septiembre visitará la Casa Balear en Madrid».
Para el presidente de la entidad regional, además de ser una «embajada o consulado» que represente y acoja a los ciudadanos de Balears cuando van a Madrid, «deseamos integrar a los muchos madrileños que tienen casa en Balears». Mesquida cree que el método de integración y potenciación de la Casa Balear en Madrid es realizar actividades orientadas a preservar las raíces culturales y tradiciones y, para ello, «necesitamos la ayuda del Govern».