Jaume Matas aseguró ayer que, de momento, es el único candidato oficial a ocupar la presidencia del partido tras el congreso del día 2 de octubre y que no se ha planteado renunciar a encabezar esta lista. El hasta ahora único militante que ha presentado su candidatura mantuvo ayer un encuentro con la Junta Local del PP de Palma a la que asistió su oponente extraoficial, Catalina Cirer.
Matas alabó el gesto de la delegada del Gobierno y confió en que antes del congreso que se celebra el 2 de octubre se llegue a una candidatura que integre a las dos corrientes hasta ahora enfrentadas.
En esta hipotética candidatura de integración Matas no aclaró si propondrá a Cirer que sea la próxima secretaria general del partido. «Ahora sería equivocado plantear un debate de cargos, porque tenemos que hablar de ideas», dijo. En cualquier caso, sí precisó que Catalina Cirer es una militante «a la que todos reconocemos su valía». Aseguró que, en ningún caso, la considera «una contrincante».
Tampoco aclaró si, en el próximo congreso, se podría nombrar a Gabriel Cañellas presidente honorario del PP. «No es el momento de hacer futuribles, pero no cabe duda de que todos los militantes del PP tienen una deuda y un reconocimiento con Cañellas».
En cualquier caso, la próxima semana está previsto que se reúnan las dos corrientes enfrentadas para tratar de acercar posiciones. Para entonces, Catalina Cirer ya habrá decidido si accede o no a encabezar una lista alternativa a la de Matas. Si Cirer finalmente no se presenta, Cañellas ha asegurado que podría encabezarla otra persona.