El alcalde de Palma, Joan Fageda, anunció ayer que desde el Ajuntament se estudiará la posibilidad de destinar parte del aparcamiento subterráneo que se va construir en el Parc de ses Estacions a cochera de los autobuses que viajan a la Part Forana.
El primer edil afirmó que ésta podría ser una solución a la falta de espacio del terreno inicialmente destinado a estos vehículos en la futura estación de autobuses, puesta de manifiesto por la patronal del transporte discrecional.
El Ajuntament de Palma se comprometió verbalmente con la Dirección General de Transportes a buscar en las cercanías del Parc de ses Estacions algunas posibles nuevas ubicaciones del garaje que necesitan los autocares de línea regular, una vez que se eliminó el espacio que ocupaban con la construcción del parque.
El proyecto del Parc de ses Estacions contempla el traslado de la estación de autobuses al fondo del parque, junto al Pont des Tren, y también que el espacio habilitado -menor que el empleaban anteriormente- servirá básicamente para la carga y descarga de pasajeros. Por ello resulta vital adaptar un nuevo terreno fuera del parque en el que los autocares puedan realizar los aparcamientos de larga duración y pasar la noche en caso de no disponer de cochera.
Por otro lado, Fageda reconoció también que el nuevo parque ha sufrido algún deterioro «pero ya se está subsanando». Así, comentó que «es necesario cambiar cerca del 25 por ciento de los árboles, que no han arraigado bien, algunos bancos y hace falta mejorar la zona de petanca». Por último dijo que las obras de la segunda fase comenzarán «cuanto antes».