El Gobierno municipal tiene ya prácticamente decidido los nombres de quienes ocuparán las ocho direcciones de área del Ajuntament de Palma, los puestos de nueva creación aprobados por Cort.
Así, y aunque nada será oficial hasta que el alcalde firme los correspondientes decretos, todo apunta a que el primer y nuevo director del Àrea de Alcaldía será Sebastià Barceló, concejal de la anterior etapa descartado por no convencer su labor al frente de la EMT.
José Manuel Sierra tendrá como director del Àrea de Protección Ciudadana a Juan José Ferrando, interino y que ocupaba el cargo de asesor de las Administraciones Locales, dependiente de Interior. Además, fue secretario del Consejo Rector de la Escuela de la Policía Local.
Rogelio Araujo, gerente de la Coordinadora de Minusválidos, suena como director del Àrea de Acción Social. El hasta ahora asesor de Relaciones Ciudadanas, Francisco Frau, es quien tiene más posibilidades de ser nombrado director del Àrea de Infraestructuras. Frau es uno de los colaboradores más cercanos de José María Rodríguez y padre de la nueva regidora del Gobierno municipal María José Frau.
Fernando González, ex gerente de la Gerencia de Urbanismo, será
designado director técnico de la Gerencia de Urbanismo.
Otra de las apuestas más seguras es la de Lluís Socías, hasta ahora
asesor de Actividades Artísticas, como nuevo director del Àrea de
Cultura. Muy cerca, y ocupando la nueva asesoría de Museos y
Exposiciones, podría verse a Jaume Gil Cuenca, que hace unos días
se paseaba por las dependencias de Alcaldía. Gil era director
general de Cultura y Política Lingüística.