El secretario general del PSM, Mateu Morro, afirma que el nombramiento del nuevo representante del Ajuntament de Porreres «debe de ser de inmediato, ya que Joan Moncadas fue elegido por el anterior equipo de gobierno municipal y es lógico que tenga que salir de Sa Nostra».
Joan Moncadas, en su calidad de vicepresidente primero, suplió este lunes al frente de la presidencia de Sa Nostra a Antoni Lluís Marí Ramón, como consecuencia de los cambios habidos tras las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 13-J. Marí Ramón dimitió de su cargo al cambiar el equipo de gobierno en el Consell Insular de Eivissa. En el caso de Moncadas también ha variado el equipo de gobierno en Porreres, con mayoría ahora de UM y PSM, pero él continúa.
En el reparto de cargos de representación institucional en este municipio, el PSM se adjudicó la representación del Ajuntament en Sa Nostra, de ahí la petición del secretario general del PSM para que Moncadas abandone Sa Nostra y, en consecuencia, la presidencia en funciones de la entidad: «El nombramiento del representante del Ajuntament se tiene que hacer ya, ya que será lo más positivo para todas las partes y así evitamos situaciones irregulares. No tiene sentido la presencia de Moncadas en Sa Nostra y lo más sensato es que salga».
Morro añade que todos los cambios deben estar ultimados en breve, «para así poder hacer una asamblea general de Sa Nostra en condiciones el próximo mes de septiembre y poder renovar todos los cargos del consejo de administración».