El vicepresidente primero de Sa Nostra, Juan Moncadas, sustituyó ayer a Antoni Lluís Marí Ramon, al frente de la presidencia de la entidad al presentar Marí su renuncia voluntaria como representante del Consell Insular de Eivissa, por considerar que su designación se veía afectada por el cambio político en la institución insular.
La renuncia de Antoni Lluís Marí, presentada a la presidenta del Consell de Eivissa, Pilar Costa, y al conseller d'Hisenda, Joan Mesquida, fue calificada ayer por Pilar Costa de ejemplar: «Su actuación ha sido inmaculada, honesta y transparente. Simplemente me dijo que con los cambios habidos lo normal en estos casos, por el bien de Sa Nostra y el Consell de Eivissa, era renunciar a su representatividad. Yo se lo he agradecido personalmente».
El propio Marí comunicó ayer a todos los empleados de Sa Nostra, en una nota, su renuncia y finalización de su mandato. En su escrito afirma que siempre ha defendido la implicación de las instituciones en los órganos de gobierno de las cajas de ahorro y destaca el «esfuerzo, la dedicación y el trabajo técnico y profesional» de los directivos, que considera «claves» para conseguir la confianza de los clientes y de la sociedad balear.