El anuncio por parte del conseller de Turisme, Celestí Alomar, de que uno de los objetivos marcados por el actual gobierno de Antich es construir un palacio de congresos como edificio singular, es apoyada de forma unánime por las patronales CAEB, Federación Hotelera de Mallorca y la Cámara de Comercio de Mallorca.
El presidente de la Cámara, Miquel Lladó, considera que «es necesario contar con una infraestructura de estas características, en el que estaríamos dispuestos a participar en el proyecto en el aspecto financiero. Se trata de una cuestión importantísima para la Isla, por el efecto que ello tendrá a nivel empresarial, económico y de imagen de Mallorca. Un palacio de congresos en Palma servirá para consolidar la desestacionalización e implementar la actividad económica en toda la oferta complementaria, comercial y de servicios».
Para la CAEB, según su presidente Josep Oliver, «disponer de un palacio de congresos se ha convertido en una ya vieja demanda del sector empresarial. Y el hecho de que sea un edificio singular tendrá un alto valor añadido, puesto que al introducir nuevas y modernas formas de arquitectura servirá como un punto de referencia más de Palma a nivel nacional e internacional».
Pedro Cañellas, presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, incide en el aspecto singular del proyecto, «ya que si se tiene que hacer un edificio, el mismo tiene que llamar la atención por su configuración y construcción. Los aspectos de financiación del mismo deben ser evaluados en dos bandas, a nivel público y privado, pero teniendo un papel primordial en el mismo la participación de la administración autonómica y central».
Las patronales quieren conocer las intenciones reales del Govern, así como acelerar toda la tramitación de este proyecto para disponer de un palacio de congresos en un tiempo prudencial y no quedar así relegados del calendario ferial internacional.