Aunque está de vacaciones, Fernando Schwartz aprovecha su estancia en Deià para seguir escribiendo. De hecho, su próxima novela volverá a estar inspirada en una isla mediterránea.
Gesticula constantemente y no pierde en ningún momento su enorme sentido del humor. Habla despacio, tranquilo, como contagiado de la armonía que se respira a su alrededor. Una armonía que hace que Deià se haya convertido en el refugio al que escapa en cuanto tiene unos días libres. Además, el popular escritor prefirió Deià para realizar la entrevista, en lugar de su casa.
El popular escritor habló con Ultima Hora de cómo vive el momento de la creación literaria y de su relación con los personajes que crea: «la relación con ellos es siempre la misma. Lo que llego a odiar es la novela en sí, me entran ganas de degollarlo todo. Acabo las novelas de cualquier manera y mi mujer siempre me manda reescribir el último capítulo».
En cuanto al programa que presenta manifestó que «hemos logrado la identificación de mucha gente que agradece que no hagamos un «programa basura». El público reconoce en nosotros la estética de Canal+. Somos la carita del canal y eso está bien».