El aeropuerto de Palma ha contabilizado en los siete primeros meses 1.066.063 pasajeros más respecto al mismo acumulado del pasado año (10.798.038 pasajeros en que llevamos de año), lo que representa un aumento del 10'95 por ciento, según datos facilitados por AENA-Palma.
Las cifras estadísticas de Son Sant Joan se han disparado al alza durante la presente temporada turística, ya que ya se ha batido el récord de movimiento de pasajeros en un sólo día, 125.083 personas el pasado 31 de julio, y en agosto está previsto alcanzar los 2'7 millones de pasajeros.
La nueva terminal del aeropuerto, dado el volumen de tráfico que se está registrando, ya ha llegado a los 9.372 pasajeros en hora punta, cuando esta infraestructura, según AENA, tiene fijado en los 12.000 pasajeros el límite permitido: «El crecimiento de tráfico va a provocar que la terminal quede saturada en algún fin de semana de este mes de agosto».
Practicamente, todos los mercados emisores, incluso el español, están teniendo aumentos, de ahí que la ocupación hotelera sea en estos momentos del cien por cien en todo tipo de oferta de alojamiento.