La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, anunció ayer que el Govern no autorizará nuevos campos de golf en las zonas que no estén turísticamente consolidadas. Rosselló aseguró que se podrán seguir construyendo este tipo de instalaciones, «pero nunca todos los que estaban previstos». Rosselló añadió que su departamento «estará muy al tanto de los nuevos proyectos que se puedan presentar».
De momento, el Govern revisará todos los expedientes que han entrado para la construcción de nuevos campos de golf y estará especialmente vigilante con aquellos que han solicitado la declaración de interés general, lo que antes de la Ley de Suelo Rústico era el interés social. La consellera explicó en cualquier caso que no se autorizarán aquellos proyectos cuya construcción es una simple excusa para construir después la oferta complementaria.
Por lo que se refiere a otros departamentos, el Consell de Govern aprobará hoy por la vía de urgencia la mejora del trazado de la carretera de Valldemossa. Se trata de una actuación muy concreta y de ejecución inmediata para eliminar uno de los puntos negros que tiene esta carretera en el enlace entre Palma y la Universitat. Se trata de una de las prioridades del conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer.
Por otra parte, el conseller de Turisme, Celestí Alomar, aseguró que una de las prioridades de su departamento será estudiar la posibilidad de derogar el decreto de viviendas vacacionales (viviendas individuales legalizadas para ser comercializadas a través de mayoristas y agencias de viajes) para que no se convierta en un coladero de oferta turística no controlada.