Balears será la comunidad autónoma con mayor crecimiento económico durante 1999, con un alza del PIB del 6'2%, tres puntos por encima de la media nacional, según las previsiones del último informe realizado por Hispalink, que sitúa el aumento del PIB para el próximo en un 3'5% y para el 2001 en un 3'1%.
Dicho informe señala que el sector más dinámico será el de la construcción, con una tasa del 10'8%, la más elevada de las comunidades autónomas: «Nos encontramos ante un auténtico boom de la construcción en Balears. Se da el caso de paralización de obras por escasez de mano de obra a pesar del importante flujo inmigratorio producido en los dos últimos años».
Hispalink señala que la industria balear mantiene unos ritmos de actividad notables, como pone de manifiesto el excelente comportamiento que está teniendo el empleo. Las mayores subidas se producirán en el sector energético, un 9'4%, y en el de bienes intermedios, 7'2%. El subsector de producción de bienes de consumo se situará en el 3'1%.
Por lo que respecta al sector primario, «estará marcado por los condicionantes climatológicos, aunque con aumentos en los precios de origen».