El embajador de Estados Unidos en España, Edward L. Romero, que se encuentra en Mallorca en visita oficial para darse a conocer a las autoridades de las Islas, asegura que las relaciones económicas entre ambos países «son buenas e intentamos fortalecer aún más los lazos económicos». Edward L. Romero, como empresario que es además de diplomático, afirma que «si nos entendemos en los negocios es más fácil hacerlo en el campo político».
Sobre la posibilidad de un crecimiento del turismo estadounidense en Mallorca, Romero dijo que ya está llegando a España mucho turismo norteamericano, «de hecho este país es el segundo destino de los turistas estadounidenses» después de Francia y confió en que pronto se convierta el primero «con la ayuda de los norteamericanos y el resto del mundo, ya que los españoles son abiertos y afectuosos».
Preguntado por una pronta visita a Mallorca del presidente norteamericano Bill Clinton, el embajador de Estados Unidos dijo que ahora está viajando por varias partes del mundo y, dado que están próximas las elecciones, «no vendrá este año; sin embargo, él siente gran cariño por España, que ha visitado en varias ocasiones, y posiblemente, venga después de los comicios». Romero anunció, no obstante, que sí están previstas a medio plazo las visitas a Estados Unidos del presidente José María Aznar y del rey don Juan Carlos.