Las obras en las calles Convent de Sant Francesc, Can Fortuny, Call, Santa Clara y Pare Nadal, todas aledañas a la plaça de Santa Eulàlia, han movilizado a los comerciantes de la zona. Los empresarios han expresado sus quejas por el corte de la circulación en la calle Cadena (excepto los coches autorizados), ya que la medida «dificulta, desanima, obstaculiza de una forma muy importante la venida de clientes a nuestros establecimientos y el normal movimiento de mercancías», señalan.
«Nos preocupa el retraso en la ejecución de la remodelación prevista en el Pla Mirall, porque está afectando de forma muy negativa a la actividad comercial de esta zona», dijo José Vila, de «Casa Vila». «Hay cortes de tráfico constantes y es muy difícil circular por la zona, hasta el punto de que ya ni se acercan los turistas», precisó.
Dos dependientas de la «Perfumería La Central», Pilar Bauzá y Laura López, también resaltaron los inconvenientes que están planteando las obras para el normal desarrollo del negocio: «Nos han abierto la calle en nuestro acceso principal y han puesto un puente muy incómodo; desde luego, las ventas han bajado», indicaron. También están convencidos de que ampliar la zona de aparcamiento en la plaça de San Francesc, con la construcción de un parking subterráneo, «sería una gran idea». «Es una necesidad (el aparcamiento subterráneo) para la zona y creemos que tendrá un éxito económico-financiero asegurado», precisaron los empresarios.