Cuando un turista llega a Mallorca, muchas son las dudas que pueden surgirle en torno a qué hacer, qué visitar en la Isla o qué medio de transporte utilizar. Las oficinas municipales de turismo resuelven todas estas dudas ofreciendo al visitante un sinfín de posibilidades y de actividades a realizar durante su estancia.
Palma cuenta con dos oficinas situadas en la calle Santo Domingo, 11 y en la Plaça de España, con un horario de nueve de la mañana a ocho de la tarde de lunes a viernes y los sábados de nueve a una; los domingos permanecen cerradas.
El turista, al llegar a estas oficinas se encuentra con dos chicas por la mañana y una por la tarde. Amablemente y en el idioma solicitado, atienden las preguntas y procuran resolver las dudas del interesado. El visitante puede tener en sus manos folletos, generalmente en tres idiomas, castellano, alemán e inglés, con el horario de los autobuses y trenes y el precio del billete, además de direcciones donde poder dirigirse para alquilar vehículos de toda clase: limousinas, minibuses, coches de gran lujo... Excursiones en bote, visitas a ermitas, colecciones y museos son ideas que suelen sugerir para aquellos interesados en este tipo de turismo.
A la hora de hacer unas reclamaciones sobre el servicio o trato recibido, el ciudadano debe acudir a la Conselleria de Turisme y no a estas oficinas ya que no tienen ningún tipo de competencia. La mayoría de los turistas reconoce que utiliza los mapas y folletos informativos «sólo como punto de partida, ya que cuesta orientarse de forma exacta a través de ellos». Por eso, casi todos, y sobre todo los españoles, que no se encuentran con la barrera del idioma, creen que la mejor forma de informarse es «preguntando a la gente.