Los partidos que apoyan al nuevo Govern de Francesc Antich mostraron su respaldo total al electo president del Ejecutivo, Francesc Antich, durante sus respectivos discursos en respuesta al investidura de Antich y aprovecharon para criticar la gestión de los populares al frente del Govern.
Las intervenciones de Santiago Ferrer (COP) y Joan Buades (Els Verds) fueron especialmente duras contra el Ejecutivo de Matas y provocaron que el portavoz de los populares, Joan Flaquer, solicitara el amparo del president «para que esto no se convierta en una moción de censura». Antonio Diéguez hizo caso omiso de la petición al asegurar que, en democracia, es habitual que la primera intervención de un diputado se emplee para presentar «el cuaderno de agravios».
Pero si algo molestó especialmente al PP fue la intervención de la futura presidenta del Consell de Eivissa, Pilar Costa, a quien no le correspondía turno ya que lo había agotado su compañero de grupo Eberhard Grosske. Cuando comenzó su intervención, los diputados del PP de Eivissa abandonaron su escaño. Flaquer aseguró que nunca un president del Parlament «había pisoteado en tan poco tiempo tantos derechos parlamentarios». Consideró una «burla a la institución» que se concedieran dos turnos a un grupo «cosa que nunca se había hecho en los 16 años de funcionamiento parlamentario» y afirmó que se estaban «atropellando» los derechos de los diputados del PP.