El Banco Español de Crédito (Banesto), englobado en el BSCH, quiere desprenderse de una vez por todas de su único activo turístico, el polémico complejo de apartamentos Bellevue de Alcúdia, para lo cual ha encargado al banco de inversión americano Merrill Lynch que organice todo el proceso de venta para después del verano, según han confirmado fuentes de la propia entidad financiera.
Banesto quiere finiquitar así de una vez este complejo de 17 edificios que suman un total de 1.474 apartamentos, el cual está valorado en el mercado inmobiliario en unos 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros).
Las principales cadenas hoteleras mallorquinas y touroperadores extranjeros han sido puestos al corriente de esta operación de compraventa, aunque se mantienen a la espera de que la sociedad encargada de formalizarla remita toda la documentación necesaria sobre valoración de activos y el precio inicial de compra.
Banesto quiere aprovechar la actual sobredemanda turística existente en Mallorca para poder culminar la venta del complejo Bellevue a lo largo de este año. Los dirigentes del banco, cuyo presidente Alfredo Saénz conoce perfectamente dicho complejo, son conocedores de la falta de camas legalizadas en la Isla, de ahí que la demanda de camas por parte de touroperadores y cadenas hoteleras se ha disparado en el último año y medio con la plasmación de la Ley General de Turismo.