El equipo de arquitectos madrileño encabezado por Jesús García Herrero ganó el concurso de ideas para la reforma de Ca la Torre, sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears, con el trabajo titulado «Atalaya». El proyecto, que fue premiado con 2.000.000 pesetas, «resuelve el tema del acceso al Colegio por el frente marítimo de Palma analizando con sosiego el edificio existente, así como entendiéndolo en su totalidad y actuando en él con una discrección que permitirá adecuar el edificio a las necesidades actuales del Colegio», según señalan los representantes del jurado.
Los miembros del jurado, Antoni Ramis, decano-presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAB), Rafael Rigo, presidente de la delegación de Mallorca, José Martínez, secretario del COAB y los vocales Arturo Vila y Luis Corral, ofrecieron ayer una rueda de prensa para explicar los detalles del concurso.
Según explicaron, en el trabajo «Atalaya», obra de arquitectos «muy jóvenes, recién titulados», dijo Ramis, «se aprecia también un necesario deseo de flexibilidad dentro de la visión funcional del edificio y del análisis exhaustivo del programa». No obstante, el jurado, «aprecia la conveniencia de introducir modificaciones en la propuesta premiada, particularmente de orden funcional, según los criterios que indicará la Junta de Gobierno».