El grupo municipal del Partido Popular en el Ajuntament d'Eivissa calificó de «abusivos y vergonzosos» los sueldos que aprobó el Pacte Progressista para los cuatro concejales y el alcalde que trabajarán con dedicación exclusiva en el Consistorio.
En el pleno celebrado esta semana, los miembros del PP votaron en contra de este acuerdo por considerar que es «manifiestamente ilegal por los fallos que se han cometido en su procedimiento», según la portavoz del grupo municipal de este partido en Eivissa, Virtudes Marí. «Esta decisión será impugnada y no se descarta que se lleve al Pacte Progressista a los tribunales», advirtió la concejal de la oposición.
Marí explicó que los presupuestos sólo pueden variarse tras ser aprobados los cambios en sesión plenaria, «y esta partida se ha modificado por decreto».
Según el presidente de la junta local del PP en Eivissa, Manel Doménech, el montante de estos sueldos hasta final de año asciende a un total de 13.500.000 pesetas, «y el Pacte ha quitado por decreto diez millones de la partida destinada a las horas extraordinarias y servicios especiales de la Policía Local de Eivissa».
Este acuerdo supone que el actual alcalde, Xicu Tarrés, cobrará un sueldo neto de 480.000 pesetas al mes, mientras que Enrique Fajarnés, el anterior alcalde de Eivissa, del PP, recibía mensualmente una retribución de 325.000 pesetas.