El Partido Popular ha sido el único que ayer alegó ante la solicitud de nueva información por parte del Tribunal Superior de Justicia de Balears, en respuesta al plazo de 24 horas abierto el jueves por este tribunal para presentar alegaciones.
El representante del PP, José Manuel Sierra, explicó que esta formación presentó a primera hora de ayer una alegación en la que se especifica que «estamos de acuerdo en que el tribunal reclame información referida a la pérdida de actas en dos mesas y la actuación de la Junta Electoral de Zona siempre y cuando tenga un fin meramente aclaratorio, pero no estamos conformes si tiene que servir para justificar la repetición de las elecciones en las mesas afectadas».
El PSIB-PSOE decidió ayer no presentar ningún tipo de alegación y tampoco los demás partidos implicados, que no figuran como personados ante el tribunal.
El TSJB no dará a conocer hasta el lunes, o quizá el martes, su decisión sobre los contenciosos electorales presentados ante los resultados de los comicios locales celebrados en Palma. En cualquier caso, y a menos que el fallo así lo obligue, la constitución del Ajuntament de Palma tendrá lugar el viernes 23.