Argentaria se adjudicó por impagos 105 nichos del cementerio de Marratxí Bon Sosec y los sacará a la venta, junto a otros inmuebles de Balears, el 23 de julio en una subasta que se celebrará en el Pueblo Español de Palma.
Gesinar, sociedad creada por la fusión de las distintas gestoras de adjudicaciones de inmuebles del Grupo Argentaria, presentó ayer en rueda de prensa lo que denomina «la mayor subasta inmobiliaria realizada hasta ahora en Balears». El precio total de salida se sitúa en torno a los 1.200 millones de pesetas. «La subasta es abierta a todo tipo de público y permitirá pujar por inmuebles libres de cargas con un precio de salida inferior en un 33% al valor de tasación», explicó ayer el director general de Gesinar, Miguel Àngel Conde.
Según Conde, «la subasta es una oportunidad para todo tipo de público, particulares, inversores y profesionales, que desean optar a la adquisición de un inmueble y beneficiarse de este novedoso sistema de venta».
El sistema de puja será por escrito, telefónico y personal. La persona que ha adquirido algún lote tendrá que depositar un talón por el 15% del total del valor.
Durante 1998, Gesinar realizó un total de ocho subastas de similares características, donde se colocó una media del 70% de los inmuebles por un valor de 6.325 millones de pesetas, según explicó el director general de Gesinar.