El parque temático Marineland ha vivido la visita de un grupo de niños saharauis que han disfrutado de varias atracciones, entre ellas la visita a varios animales y el espectáculo de los delfines. Las caras de asombro invadían las gradas desde donde los niños observaban a los delfines saltar, aplaudir, cantar y realizar un sinfín de piruetas.
La visita de estos niños a Palma, denominada «Plan vacaciones en paz», ha sido organizada por algunas asociaciones en unión con el pueblo saharaui. El objetivo es intentar que los niños escapen del calor y de la situación que están viviendo y pasen dos meses conociendo cosas que jamás han vivido. La coordinadora y monitora de este plan, Kunadi Lagdof, nos explica la situación de estos niños saharauis: «actualmente nuestro país, República Àrabe del Sahara Occidental, está invadido por Marruecos. Estos niños están obligados a vivir, junto con sus familias, en el desierto. Muchos de ellos han nacido allí y por lo tanto no conocen nada».
A pesar de sentirse emocionados por lo que están viviendo, los niños añoran a sus padres. Pep Olivares, uno de los guias que acompaña al grupo de niños durante su estancia en Mallorca, asegura que se sienten felices y nerviosos por todo lo que están conociendo. Todo es nuevo para ellos, el mar, la piscina, e incluso los coches, todo les llama la atención, «cuando llegan a las casas de las familias donde se alojan "comenta Olivares", se les ve con ganas de contar todo lo que están viviendo, algunos incluso acaban llorando, sin embargo se les nota al mismo tiempo algo tristes por estar lejos de sus familias».