CC OO cumplió ayer su amenaza y delegados sindicales del sector de la seguridad privada se concentraron ayer a las nueve de la noche ante la puerta principal del estadio Son Moix, coincidiendo con el acto de clausura de la Universiada.
El objetivo de esta acción de protesta se enmarca dentro de la lucha que mantienen los trabajadores de seguridad privada de las Islas dirigida a conseguir un convenio provincial que «dignifique el sector». CC OO señala que los trabajadores sufren un exceso de horas extras y precariedad en los contratos además de estar sometidos a riesgos sanitarios como, indicó, es el caso de los vigilantes del vertedero de Son Reus.
Asimismo, la agrupación de Seguridad Privada de CC OO ha denunciado casos de intrusismo y de incumplimiento de las normas de seguridad y salud laboral en el sector al tiempo que se critica con dureza el estancamiento de la negociación de un convenio propio del sector para las Islas.
Los manifestantes "rodeados por un importante dispositivo policial" repartieron hojas informativas a los asistentes al acto y mostraron distintas pancartas en contra del creciente exceso de horas extras. CC OO explicó que «la explotación que sufren los trabajadores está provocando abandonos masivos de la profesión y así para la Universiada se ha tenido que traer personal de la Península».