Ayer por la mañana, organizado por la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple, tuvo lugar un baño colectivo en solidaridad con estos enfermos en 26 piscinas de Mallorca. En Palma se celebró en la piscina ubicada frente a s'Escorxador. En total se nadaron 767.163 metros (más de una vuelta a Mallorca) y han participado 1.534 personas. Se han recaudado algo más de un millón de pesetas.
Se esperaba la asistencia de numerosos políticos, pero sólo acudió Grosske (EU). Suponemos que si este baño hubiera sido programado para antes de las elecciones del 13-J se hubieran necesitado tres piscinas, por lo menos. Sin embargo, otros sí se solidarizaron, como el obispo, Teodor Úbeda, Rafel de «Els Valldemossa», el paraolímpico Xavi Torres, Tomeu Penya y sobre todo mucha gente afortunadamente no famosa, que es la que suele acudir siempre en plan solidario sin esperar nada a cambio.
Los objetivos de esta jornada son diversos, entre otros dar a conocer a la sociedad esta enfermedad; conseguir un centro de día donde estos enfermos puedan tener la debida atención médica, psíquica y social o lograr que los afectados se sumen a la asociación.
La campaña se desarrolló también en otras ciudades españolas.