La III Universitat d'Estiu d'Estudis de Gènere, dedicada este año a la violencia contra las mujeres, fue clausurada ayer con una conferencia sobre «Género y ciudadanía en Latinoamérica» ofrecida por la socióloga de la Universidad de Londres Maxine Molyneux.
Victoria Ferrer, codirectora de este curso, expresó la «satisfacción» de los organizadores por el éxito de la iniciativa y por la «colaboración institucional» de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Consell Insular de Mallorca.
Este ciclo sobre temas relacionados con la situación de las mujeres comenzó el pasado día 5 y ha contado con la participación de expertos provenientes de diferentes universidades españolas y extranjeras.
Ferrer también resaltó que este año se han matriculado en la Universitat d'Estudis de Gènere 60 alumnos, entre estudiantes de la UIB y de centros universitarios de Valencia, Lérida y Alicante y personas interesadas por temas feministas.
La responsable del ciclo de conferencias indicó que ya se está estudiando el contenido de la próxima edición, que podría estar dedicada a la «democracia paritaria».