El Consejo de Ministros dio ayer el visto bueno a un acuerdo por el que se toma razón de la contratación de obras de emergencia para la reparación de las fachadas del Hospital Son Dureta perteneciente al Insalud.
Según informó el Ministerio de Sanidad y Consumo, el importe estimado de las obras es de treinta millones de pesetas, a los que se sumarán los correspondientes a la dirección de un arquitecto, con lo que el montante total presupuestado y aprobado es de 33.700.000 pesetas. Las obras de emergencia vienen motivadas por varios desprendimientos de placas de piedra de la fachada y balcones del Pabellón A del hospital, que se precipitaron desde una altura de once plantas a la vía pública. En su momento, y como medida urgente, la gerencia del hospital requirió la presencia de los bomberos para retirar manualmente las placas de piedra que presentaban riesgos de desprendimiento, tras lo que se tomaron medidas de seguridad, de vallado y señalización de la zona.
Este revestimiento hace años que no se utiliza por el peligro de desprendimiento que tiene y más en un inmueble de la antiguedad de Son Dureta.