Iscomar ha visto cumplidos sus objetivos en la línea Mallorca-Menorca, indicó ayer su director general José Luís García, ante la celebración de su primer aniversario. Estos se han concretado en tres metas a cargo del buque Nura Nova, según José Luis García: ofrecer un servicio regular fiable y diario durante todo el año; disponer de un buque bien dotado de cara a la oferta vacacional y contar con espacio de bodega suficiente para garantizar la oferta de transporte.
Durante este ejercicio Iscomar Ferrys ha realizado 1.158 viajes de los 1.232 ofertados, con un índice de cumplimiento del 94 por ciento. En total se han transportado 53.952 pasajeros (un 40'6 por ciento residentes) y 13.569 vehículos. Por su parte, el porcentaje de billetes vendidos a través de agencias de viajes ha sido del 58'10 por ciento.
Además de la línea regular Alcúdia-Ciutadella con dos salidas diarias de lunes a viernes, la compañía ofrece como producto vacacional la excursión organizada de un día en Mallorca o en Menorca, con paquetes turísticos de barco más hotel, junto a «minicruceros» por la costa norte de Mallorca y vuelta a Menorca. Asimismo, la naviera ha firmado un acuerdo de colaboración con Bit-Travel, empresa participada por Sa Nostra y Telefónica, para facilitar a los clientes un sistema informático de gestión que facilitará cualquier información requerida. Iscomar anuncia descuentos en setiembre.