Una empresa especializada en acústica presentó ayer a los técnicos de los principales municipios turísticos de Mallorca un nuevo sistema de gestión medioambiental del ruido, ideado para controlar el ruido generado por los locales públicos, basado en aplicaciones de «limitadores inteligentes».
Según informaron fuentes de la empresa Proceso Digital de Audio, estos equipos permiten controlar, en todo momento y de una manera más eficaz, el nivel de ruido procedente de los establecimientos de ocio.
El sistema, en trámites de homologación, ha sido aplicado ya con éxito en Benidorm, donde se han conseguido reducir los niveles de ruido en el exterior de los bares de 95 a 65 decibelios. Las mismas fuentes señalaron que este equipo mide de forma continua el ruido en un local y corrige automáticamente los sonidos que sobrepasan el límite establecido.
Controlado a través de una línea GSM, instalada en el propio registrador, un técnico municipal puede, desde el ordenador de su despacho, conectarse con el aparato medidor y tener acceso a todos los datos que desee conocer sobre el nivel de ruidos generado en el plazo de tiempo que quiera.