Desde 1985 Sa Nostra, en colaboración con la UIB, ha concedido a los estudiantes ayudas para la ampliación de estudios en universidades extranjeras «en el objetivo de conseguir que la sociedad balear pueda alcanzar los niveles de progreso adecuados a las nuevas exigencias científicas, técnicas y artísticas del mundo actual». A lo largo de estas quince convocatorias, 84 estudiantes habrán disfrutado del soporte de la Obra Social y Cultural de Sa Nostra. Actualmente, 17 de los becados trabajan como profesores en la UIB.
En este contexto, ayer se presentaron los ganadores de las becas de ampliación de estudios en el extranjero para el curso 1999-2000. Las becas, dotadas con 200.000 pesetas mensuales y un máximo de dos millones, se conceden en las categorías de estudios de postgrado para licenciados y graduados, estudios de postdoctorado y estudios de artes plásticas, escénicas y musicales.
De las 43 solicitudes presentadas, han sido seleccionados Antoni Gamudí (postdoctorado); Josep Miquel Ribot y Joan Antoni Cobos (bellas artes, música y artes escénicas) y Ivan Murray, Francesc Llabrés, Catalina Lladó, Joan Amer, Josep María Torres y Oscar Moyà (postgrado).