La posibilidad de que el Moll Vell sea objeto de una profunda remodelación que incluya la ejecución de un macroproyecto causa preocupación entre los encuestados por Ultima Hora . Al concurso Port Segle XXI, convocado por la Autoritat Portuària para proyectos de ideas sobre el Moll Vell, se han presentado un total de diecinueve propuestas, algunas de las cuales incluyen la construcción de un gran espigón frente a la Seo, nuevos amarres para embarcaciones de recreo, puentes de enlace del Moll Vell con otras zonas portuarias o la creación de playas artificiales. La base común del concurso es convertir el Moll Vell en una zona de ocio para disfrute de los ciudadanos.
En líneas generales, los encuestados opinan que cualquier proyecto debe preservar el entorno y conservar intacta la fachada marítima de Palma, y se muestran contrarios a la construcción de nuevos amarres. La mayoría defiende, en cambio, que el espacio del Moll Vell se abra al disfrute ciudadano.
Ultima Hora quiere conocer la opinión de sus lectores sobre este tema, por lo cual ha puesto a disposición de todos el teléfono 971 28 37 78 para recoger sus sugerencias.