La calle Convent de Sant Francesc de Palma será cerrada al tráfico desde mañana a las 08.00 horas con motivo del inicio de las obras del Pla Mirall, consistentes en la renovación y dotación de nuevas redes de servicios y de la sustitución del pavimento asfáltico por adoquinado.
Este trabajo forma parte de un proyecto más amplio que, con un presupuesto global de 213 millones de pesetas, incluye también a las calles Pare Nadal (en estos momentos ya en obras), Ramón Llull, Sant Bonaventura, Morer, Can Savellà, Can Malla y Campana.
Las obras se desarrollarán en dos fases. La primera se refiere a la renovación de todas las redes de servicios (pluviales, aguas residuales, cableado eléctrico, gas, etc) y la dotación de algunas nuevas, como la red de recogida neumática.
La segunda etapa consistirá en la sustitución del actual asfaltado por un pavimento de adoquines. La idea es aprovechar el adoquinado original existente bajo la capa de asfalto, pero si éste resulta no ser recuperable se procederá a colocar una piedra nueva, de color gris. Los responsables del Consorci Mirall Palma-Centre esperan que las obras de la calle Convent de Sant Francesc estén finalizadas antes del inicio del curso escolar y, a poder ser, también se ejecutará la reforma de la calle Ramón Llull antes de esa fecha para evitar mayores problemas circulatorios.